Si buscas a una empleada doméstica que te ayude con el aseo de tu hogar, tienes dos opciones: emplear directamente o contratar una empresa de aseo que cuente con profesionales de la limpieza, debidamente capacitadas.
¿Qué opción se ajusta a tus necesidades?, ¿con cuál obtienes mayores beneficios? Estas y más preguntas que puedes estar haciéndote a la hora de requerir los servicios de una empleada doméstica, serán resueltas con ayuda de nuestro blog.
A continuación, te damos a conocer todo acerca de las dos formas de contratación de una empleada doméstica, ya sea por contrato directo o mediante los servicios de una empresa de aseo en Colombia.
Te puede interesar: 5 consejos de limpieza de una empresa de aseo en Medellín
¿Qué debes considerar al tener un contrato directo con una empleada doméstica?
La empleada doméstica que contratas, ya sea de forma verbal o escrita, tiene derecho a las prestaciones sociales, como con cualquier trabajo remunerado. Tu compromiso contractual con ella empieza desde el primer día que la contratas.
Al ser empleador debes asumir el costo no solo de su salario, sino también de las prestaciones estipuladas por ley. Recuerda que el salario mínimo vigente para el 2023 es de $1.160.000 y el subsidio de transporte de $140.606.
Además, tendrás la responsabilidad de realizar el pago de las siguientes prestaciones para realizar de forma adecuada su labor:
- Auxilio de transporte.
- Salud.
- Pensión.
- ARL.
- Prima.
- Cesantías.
- Intereses de cesantías.
- Vacaciones.
- Liquidaciones.
- Dotación.
Ya sea que tu empleada doméstica trabaja tiempo completo o por días, debe recibir el pago de estas prestaciones. Con esto no solo contribuyes con la legalización del trabajo, también evitas enfrentarte a la aplicación de multas y sanciones por no tener una relación formal con tu profesional del hogar.
¿Qué debes considerar al contratar una empresa de aseo?
Lo primero que debes considerar al contratar una empresa de aseo es que evitas la responsabilidad directa del pago de prestaciones sociales y afiliación a seguridad social. Las empresas de aseo están obligadas a contratar a las empleadas domésticas según lo que dicta la ley.
Al contratar una empresa de aseo como toc toc aseo, no solo dejas de preocuparte por las exigencias estipuladas por ley, además obtienes los siguientes beneficios:
- Se lleva a cabo un proceso de selección exhaustivo para contar con mujeres preparadas para resolver tus necesidades en el hogar.
- Recibes diferentes servicios de aseo hecho a la medida: aseo por horas, servicios puntuales como cocinar, planchar, lavado de ropa, brigadas de limpieza, entre otros.
- Gozas de una garantía de satisfacción por el tiempo trabajado por parte de la empleada doméstica que contratas por medio de una empresa de aseo.
- La empleada doméstica recibe capacitaciones constantes, no solo en temas de aseo y limpieza, sino también en relaciones humanas y fomento del bienestar para los clientes.
- Tienes la seguridad y el respaldo de una empresa constituida que realiza filtros rigurosos para ofrecer servicios de calidad.
- La empleada doméstica está debidamente identificada y emplea la dotación adecuada para realizar las labores de aseo y limpieza.
- Las empleadas domésticas constantemente reciben beneficios extra de acuerdo con su desempeño, brindando un incentivo para realizar el mejor trabajo.
Después de conocer esta información, ¿qué opción te parece mejor al contratar a una empleada doméstica?
También te puede interesar: ¿Qué es toc toc? – Testimonios de nuestras profesionales de aseo y limpieza
¿Buscas una empresa de aseo en Colombia?
Si estás buscando la mejor elección de empresa de aseo: toc toc aseo es sin duda la solución para tu hogar, que te brinda múltiples opciones de servicios de aseo, para que puedas vivir una experiencia de limpieza, dedicación y puntualidad.
toc toc aseo trae para ti a las más capacitadas empleadas domésticas que te ayudarán con el aseo de tu hogar u oficina. Tenemos diversos servicios de limpieza hechos a la medida: servicios de aseo puntuales, servicio de aseo de 4 y 8 horas, brigadas de limpieza, ¡y mucho más!
Tener tus espacios limpios de forma segura y confiable, nunca había sido tan fácil. Contrata a una empleada doméstica con la mejor empresa de aseo aquí.