8 consejos útiles sobre cómo limpiar una olla quemada

Sabemos que las ollas hacen parte de esos utensilios indispensables en la cocina, que nos permiten preparar los alimentos para toda la familia. Pero, ¿qué pasa si una olla, por alguna razón, se queda más tiempo en el fogón y se quema? 

No te preocupes, no es necesario que la deseches. Recuperar una olla quemada no es una tarea complicada que te tomará una eternidad. A continuación te contamos cómo limpiar una olla quemada con la ayuda de sencillos trucos. Toma nota de todos los consejos que traen para ti nuestras profesionales de aseo toc toc. 

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato?

1. ¿Cómo limpiar una olla quemada por dentro? Agrega agua caliente y detergente

Cómo limpiar una olla quemada

Cuando ha sucedido que tu olla se quema, la reacción inmediata que tenemos la mayoría de personas es meterla inmediatamente en el lavaplatos, para que empiecen a aflojar los residuos que han quedado adheridos. Sin embargo, esto debe evitarse a menos que tengas a tu disposición agua caliente

Utilizar agua caliente y una cantidad pequeña de detergente lavavajillas (5-6 gotas), permitirá que la olla quemada no pierda sus propiedades antiadherentes. 

2. Deja que la olla quemada se enfríe

Este consejo va de la mano con el anterior. Si no tienes a tu disposición agua caliente, lo mejor es esperar a que se enfríe la olla antes de sumergirla en agua fría, lo cual permitirá limpiarla de forma adecuada.

Entendemos que quieres solucionar pronto la limpieza de tu olla. Pero, ¡recuerda! Evita al máximo utilizar inmediatamente agua fría, pues estos cambios drásticos de temperatura no ayudarán en el proceso de limpiar una olla quemada

3. Si vas a limpiar con esponja tu olla quemada, fíjate que esta no sea antiadherente

No está mal limpiar una olla quemada con una esponja metálica, siempre y cuando no sea antiadherente o se terminará estropeando aún más. Si ya te fijaste que tu olla no tiene recubrimiento antiadherente puedes seguir con el primer paso. 

Agrégale agua caliente y un poco de detergente lavavajillas (5 o 6 gotas), seguido de esto, podrás emplear una esponja metálica realizando movimientos circulares suaves para no deteriorarla. ¡Sencillo! Dentro de poco tendrás este utensilio de la cocina como nuevo. 

También te puede interesar: Sigue estos tips para mantener tu cocina libre de grasa

4. Emplea una esponja suave para las ollas con recubrimiento de teflón

El teflón es un material muy resistente al calor, por lo que es común encontrar ollas con recubrimiento de teflón. Para esto, debemos limpiarlas de forma diferente. Si es de este material, lo mejor será utilizar una esponja suave que no raye

Realiza movimientos suaves para limpiar tu olla quemada. Esto evitará dañarla, quitándole las propiedades y beneficios que ofrece el teflón. 

5. Usa bicarbonato para limpiar una olla quemada

El bicarbonato es por excelencia un producto que te ayudará a limpiar cualquier espacio de tu casa, debido a sus increíbles propiedades de limpieza y desinfección. En esta ocasión, resaltamos sus beneficios para llevar a cabo una adecuada limpieza de una olla quemada. 

Para este proceso de limpieza, llena la olla de agua caliente, añade el bicarbonato (una cucharada sopera) y remueve para que se disuelva en su totalidad. Ponla al fogón para que hierva unos minutos y seguido de esto, retírala del fuego y empieza a quitar los residuos con una espátula de madera. 

Observa poco a poco que la superficie de residuos se va despegando. Después, desocupa la olla y déjala enfriar, para volverla a limpiar más tarde como lo haces comúnmente. 

6. Utiliza el truco del vinagre para limpiar una olla quemada

El vinagre es un potente limpiador y desinfectante que no debe faltar en tu casa, por lo que será de gran utilidad emplear este producto para limpiar una olla quemada. Para lo cual, vas a sumergir tu olla en agua caliente y vinagre.

Utiliza una taza grande de agua y una de vinagre. Pon la olla con esta mezcla en el fogón hasta que hierva. Después, déjalo a fuego medio por unos minutos más hasta que prácticamente se consuma la mezcla. Terminado este paso, deja enfriar la olla y limpia por dentro. 

Si quieres darle un toque adicional para eliminar el olor desagradable a quemado, puedes agregarle unas gotas de limón (4 o 5 gotas), y así quedará como nueva.

Te sugerimos leer: Tips toc toc aseo – ¿Cómo limpiar las paredes sucias de mi hogar?

7. ¿Cómo limpiar una olla quemada por dentro? Agrégale sal

Para iniciar este útil consejo sobre cómo limpiar una olla quemada, intenta retirar del interior la mayor cantidad de desechos de comida que puedas. Después, agrégale una taza de agua y dos cucharadas de sal. Deja reposar esta mezcla durante una hora y luego frota. 

Si aún no percibes mayores cambios, puedes dejar la olla con esta mezcla unos 15 minutos en el fogón a fuego medio para que ablande un poco más la capa negra. Deja que se enfríe y después vuelve a frotar. Verás cómo cambia la olla con este sencillo consejo. 

8. Utiliza un refresco de cola (gaseosa de cola) 

¡Emplea este consejo increíble que las profesionales de toc toc aseo traen para ti! Abre un refresco de cola (gaseosa de cola) y agrégalo a la olla quemada. Colócala a fuego lento para que la capa negra se vaya ablandando. 

Después de esto, empieza a limpiar la olla quemada por dentro, frotando suavemente. El refresco de cola al ser ácido, permitirá retirar la capa negra con mayor facilidad. ¿Qué te parece este consejo?

toc toc aseo: La solución para la limpieza y el aseo del hogar

En toc toc ofrecemos servicios de aseo y limpieza integrales, donde las profesionales del hogar tienen la solución perfecta para cualquier problema que se presente en tu casa. Contamos con servicios de aseo de acuerdo con tus necesidades:

✅ Servicio de aseo de 4 horas.

✅ Servicio de aseo de 8 horas.

✅ Servicios de aseo puntuales.

✅ ¡Y mucho más!

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, puedes hacerlo aquí: agendar para Bogotá, agendar para Medellín.

toc toc a tu lado – Somos una empresa de aseo y limpieza 100% confiable, al servicio de tu hogar.