¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato?

limpiar la nevera

¿Te ha pasado que abres la nevera y sale mal olor de ella? O ¿sientes que se ensucia con el paso del tiempo? ¡Es una situación normal! La nevera es el lugar donde guardamos todo tipo de alimentos para que permanezcan frescos y no desarrollen microorganismos que nos puedan causar enfermedades. Por lo mismo, este electrodoméstico va adquiriendo diversos olores y se van adhiriendo restos de comida.

Por eso, es muy importante que la nevera se limpie cada cierto tiempo en profundidad para que los alimentos se conserven de la mejor manera y no sufras de ninguna enfermedad a causa de bacterias. Si no sabes cómo limpiarla, esta preocupación quedará en el olvido, porque hoy descubrirás cómo hacerlo.

Hoy utilizaremos un truco bastante famoso de la abuela que funcionará a la perfección para mantener tu nevera impecable. ¿Sabes a cuál nos referimos? ¡El uso de vinagre y bicarbonato! Una pócima mágica y además, ecológica que no incluye sustancias químicas agresivas. Con esta mezcla vas a desinfectar, remover las manchas y eliminar la grasa, por sus propiedades absorbentes, blanqueadoras y antimicrobianas.

Quizás te pueda interesar: Trucos para limpiar el porcelanato manchado

Pasos para limpiar la nevera 

1. Debes vaciar la nevera, retirar cajones y estanterías y dejarla desenchufada. Así ahorrarás energía y limpiaras más cómodo, sin obstáculos.

2. Mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 de vinagre y 2 tazas de agua tibia. Debes revolverlas para que se diluyan los líquidos y se mezclen perfectamente.

3. Para este paso necesitarás un cepillo y una esponja. Primero unta las cerdas del cepillo con la mezcla y limpia las esquinas de la nevera para retirar la suciedad de cada lado. Luego, sumerge una esponja en el líquido y frotala sobre las paredes y compartimientos de la nevera. Repite el proceso con los cajones y estanterías.

4. Una vez que el interior esté limpio, con una bayeta limpia el exterior con la mezcla.

5. La parte trasera de la nevera la debes limpiar con un trapo seco.

6. Una vez terminada la limpieza y la desinfección debes dejar la puerta abierta para que se seque por completo la nevera o pasar un papel absorbente.

Esta mezcla es perfecta para desengrasar, desinfectar, blanquear y limpiar a profundidad todo con facilidad y sin dejar rastros de malos olores.

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín, agendar para Bucaramanga, agendar para Barranquilla.

¿Cómo mantener limpia la nevera? 

  • Puedes dejar la mitad de un limón dentro de la nevera para eliminar los malos olores.
  • Cierra muy bien las bolsas y contenedores donde guardas tus alimentos.
  • Organiza muy bien los alimentos para que el aire circule.
  • Mantén los productos frescos en la parte inferior, como el pescado, pollo o carne. De esta manera, si derraman líquido o sustancias solo ensuciarán la parte de abajo.
  • Utiliza recipientes para guardar los alimentos y productos para evitar goteos y que los olores impregnen toda la nevera.
  • Pon paños en los estantes de la nevera para que puedan absorber la humedad y los líquidos que se derramen.
  • Limpia cada 3 días la nevera aunque no parezca sucia porque esta siempre tiene muchas bacterias. Puedes pasar una bayeta por los estantes y mantendrás tu nevera impecable y como nueva.
  • Limpia a fondo y con detalle. Limpia las esquinas de la nevera y el refrigerador, no solo las paredes y cajones.

Sabemos que la nevera contiene esos alimentos que vamos a comer ¿verdad? Por eso, es importante que siempre esté limpia, para evitar que hongos o bacterias causen enfermedades que afecten la salud de todos. Con los anteriores trucos y consejos tu nevera estará siempre reluciente y ordenada. Y, lo mejor es que cuando abras tu nevera, no volverás a recibir ese mal olor que da tristeza.

¿Qué truco de la abuela utilizas tú? ¿cómo sueles limpiar tu nevera? ¿No tienes mucho tiempo o simplemente no te gusta? Para que no tengas que vivir esa mala experiencia de abrir tu nevera y encontrar suciedad o malos olores, hemos encontrado la solución para ti. toc toc aseo, te brinda una mano para limpiar tu nevera y mantenerla siempre limpia y brillante.

En toc toc contamos con personal experto en la limpieza, que se destaca por ofrecer un servicio rápido y de calidad según tus necesidades. Puedes solicitar nuestros servicios por horas, días o paquetes. Tu nevera y tu casa estarán impecables como siempre lo has querido. ¡No es momento de pensar! Dile adiós a la suciedad con toc toc.

En toc toc siempre pensamos en tu bienestar y calidad de vida 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín, agendar para Bucaramanga, agendar para Barranquilla.