Así cumple el personal toc toc las medidas de Bioseguridad. ¡Mantener tu casa limpia y segura!

bioseguridad toc toc aseo

Panorama actual Covid – 19 

En Colombia y en el mundo entero la pandemia del Covid – 19 ha llegado a todos los rincones, infectando hasta la fecha de hoy martes 12 de mayo del 2020, a  4.18 millones de personas, de los cuales 1.46 millones han logrado recuperarse. Lo que nos ha forzado a crear Protocolos de Bioseguridad para mantenernos seguros. Esto involucra tanto a las familias como a las empresas.

En Colombia se han infectado de COVID -19 alrededor de  11.613 casos confirmados y 2.825 recuperados,¡Y hasta el momento no se ha descubierto la cura!,  la mayoría de personas que enferman experimentan síntomas de leves a moderados, algunos hasta llegan a no presentar síntomas.

Pero lo cierto es, que este virus está obligando a las personas a quedarse en casa lo máximo posible, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, toser cubriéndose con el codo y avisar a las autoridades competentes en caso de presentar fiebre, tos seca y dificultad respiratoria. Estos son algunos de los parámetros de Bioseguridad dictados por la Alcaldía.

Protégete y cuida de los tuyos, tomando todas las precauciones de bioseguridad necesarias mencionadas anteriormente, sigue los consejos y acata las normas de los organismos de control de tu ciudad o locación donde te encuentres.

A continuación vamos a contarte todo nuestro protocolo de bioseguridad frente al COVID – 19 que hemos implementado bajo unas estrictas normas de bioseguridad que nos hacen líderes en el manejo de estas buenas prácticas, porque ¡juntos desde la distancia podemos lograrlo! 

Medidas de prevención de bioseguridad para el COVID – 19  

La principal forma de prevenir el contagio es evitar el contacto con personas que han sido diagnosticadas con el virus. Así mismo, es importante seguir las siguientes recomendaciones de bioseguridad al momento que estés realizando las actividades domésticas: 

  • Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos cuando estés realizando las actividades de limpieza o desinfección en el hogar 
  • Mantén el distanciamiento con las personas que habitan en el hogar donde estés realizando el servicio, así evitarás posibles contagios
  • Al finalizar la jornada de limpieza, recuerda siempre lavar tu uniforme o ropa de trabajo diariamente
  • Lava y desinfecta todos tus implementos de aseo, cuando hayas terminado 

¿Con qué frecuencia el personal toc toc se deben lavar las manos? 

  • Antes de comenzar la jornada laboral. 
  • Antes, durante y después de manipular residuos sólidos, industriales o médicos.
  • Antes y después de hacer uso del baño. 
  • Antes y después de colocarte los elementos de protección personal (uniforme, monogafas, tapabocas, guantes). 
  • Después de llegar de la calle, o tocar superficies de instalaciones públicas como pasamanos o manijas de puerta.

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

Recomendaciones de bioseguridad generales para la prestación del servicio toc toc en hogares, empresas o fábricas  

  • Siempre que las empleadas domésticas llegan al lugar donde van a prestar el servicio, deberán desinfectar correctamente las pertenencias personales como: calzado, bolso o maleta. Preferiblemente con alcohol antiséptico, el cual es suministrado por toc toc aseo.    
  • Una vez hayan desinfectado tus elementos personales, deben realizar el lavado de manos, de acuerdo al protocolo establecido.
  • Ellas utilizan el uniforme únicamente para la prestación del servicio, una vez finalizado deben retirarlo y depositarlo en una bolsa plástica para su respectivo lavado en casa. 
  • Siempre que lleguen al lugar indicado, el personal toc toc siempre presentará el carnet ante el cliente. Esto las acredita como trabajadoras de toc toc  
  • Si por alguna razón el cliente manifiesta que, existe alguien con síntomas respiratorios, se debe reportar inmediatamente a la jefe de proyecto Natalia Duque, quien se comunicará con el cliente directamente para reprogramar el servicio. 
  • Se le ha recomendado al personal mantener siempre limpio su uniforme y elementos de protección personal (monogafas, tapabocas, guantes). 
  • Ellas deben garantizar la limpieza y desinfección de los equipos y utensilios utilizados en el establecimiento para el servicio de aseo, como: escobas, trapeador, paños absorbentes, recogedor, cubeta con exprimidor, etc.
  • Adicionalmente, se les ha recomendado aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de las superficies de mayor contacto en las instalaciones del cliente ( teléfonos, pomos de puertas, suiche, etc.)

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

¿Cómo utilizar el tapabocas tipo Dacron?  

Hemos suministrado todos los elementos de bioseguridad a nuestro personal Toc Toc, ellas deben lavar y desinfectar su  tapabocas después de haber realizado cada servicio.

Nos hemos asegurado que este implemento esté hecho a base de tela antifluidos, lo que posibilita que lo puedan lavar y reutilizar sin ningún problema. Lo recomendable es hacerlo con hipoclorito de sodio

Cada tapabocas tiene un color diferente para que lo utilicen en los siguientes días: 

  • Tapabocas color Azul: lunes, miércoles y viernes, se te entregarán 2 unidades, uno para utilizar en el sitio de trabajo y otro para realizar los desplazamientos de tu casa al sitio de trabajo y viceversa.
  • Tapabocas color Naranja: martes, jueves y sábado, se entregarán 2 unidades, uno para utilizar en el sitio  de trabajo y otro para realizar los desplazamientos de tu casa al sitio de trabajo y viceversa.

¡IMPORTANTE! Recuerda siempre realizar el lavado de manos cada que vez que hayas finalizado un servicio ¡y sobre todo! usar siempre el tapabocas cuando estés prestando el servicio, en caso que te incomode puedes jalarlo de los extremos, sin pasar la mano por el tapabocas, en caso contrario, lo contaminas con las bacterias o microorganismos patógenos, si eso paso deséchalo inmediatamente ¡Cuídate!    

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

Medidas de bioseguridad y prevención en el transporte público   

Como ya sabes, uno de los medios de transmisión del virus, es en el transporte público, ya sea si vas en el SITP, transmilenio o colectivo. En cualquiera de estos transportes puedes adquirir el virus, es por esto que queremos indicarle algunos tips para que te protejas los máximo posible. 

  1. Paga el valor exacto de tu pasaje, para no recibir cambio
  2. Si vas en transmilenio, evita subirte a un bus que supere la capacidad admitida
  3. Siéntate en una silla ubicada entre cada pasajero (a un metro de distancia)  
  4. No hagas uso del celular mientras vas en el transporte 
  5. Abre las ventanas en lo posible, para favorecer la ventilación interna del vehículo 
  6. En caso que tengas a la mano guantes de látex, ¡usalos! pero recuerda que estos no evitarán el contagio, son una medida de prevención.
  7. Al llegar a tu casa, desinfecta todos tus elementos personales, llaves, celular, suela de los zapatos, dinero, audífonos, ¡y sobre todo! retírate la ropa y lavala de la manera correcta, si es necesario bañate

¿Qué hacer en caso de que hayas tenido algún tipo de contacto con una persona posiblemente contagiada por el COVID – 19?

 

En caso de que consideres la posibilidad de haber tenido contacto alguno con alguna persona con sospecha de contagio, lo primero que debes hacer es avisar lo antes posible a la jefe de proyecto, ¡pero no te quedes callada!  

Deberás informar a las líneas de atención habilitadas según tu ciudad de residencia, por lo general esta información la suministra la Secretaría de salud

Sí presentas algún índice de sintomatología, explicados anteriormente, lo que debes hacer es llamar a las líneas de atención y esperar a que se acerquen a tu casa para que te practiquen la prueba del Covid – 19 

¿A quién llamar en caso de alguna novedad? 

Los números telefónicos habilitados por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá para cualquier duda, reporte o apoyo sobre el Coronavirus COVID -19 son los siguientes:

  • Bogotá:  3649666 o 123 Línea de Emergencia
  • Equipo de Respuesta Inmediata –ERI – Instituto Nacional de Salud – 318 548- 15-96.

“La limpieza es seguridad, toc toc”

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín