¿Cómo decorar una sala pequeña? - Ideas toc toc

Cómo decorar una sala pequeña

La decoración de una sala pequeña puede representar una excelente oportunidad para demostrar que menos es más. Unas paredes claras, un sofá, un mueble de centro funcional, un espejo y unas cortinas livianas y largas, entre otras ideas, harán de este espacio un lugar cómodo en el que vas a querer permanecer por horas, disfrutando plenamente de tu hogar. 

En primera medida, ten en cuenta qué actividades piensas realizar en este espacio de la casa para poder determinar cómo decorar la sala. Así que piensa: ¿quiero mi sala para descansar, recibir visitas, leer, ver televisión? Cuando tengas clara la funcionalidad que le quieres dar a tu sala pequeña podrás tomar una u otra de las increíbles ideas que toc toc aseo trae para ti. 

Te puede interesar: Tips para mantener un buen hábito de limpieza en zonas olvidadas en el hogar

Ideas toc toc para decorar una sala pequeña

¿Cómo decorar una sala pequeña?

Queremos compartir contigo una serie de ideas para decorar la sala de tu hogar, de forma sencilla, estética y sin gastar un presupuesto exorbitante. Estos consejos son fáciles de seguir para que logres el espacio ideal para ti. ¡Empecemos!

Pinta las paredes de tu sala pequeña con tonos claros o franjas horizontales

Pintar las paredes de tu sala pequeña con tonalidades claras, atraerá la luz, haciendo que tu espacio se vea más grande. Los colores crema y beige son excelentes opciones, debido a que permiten reflejar la luz solar y dan un toque de elegancia a tu hogar. 

Por otro lado, si te gustan los cambios extremos, puedes pintar con franjas horizontales. Es bien sabido que las rayas en este sentido generan la sensación de un espacio más ancho. Estas pueden alternarse entre color gris y blanco.

Ideas toc toc- Cómo decorar una sala pequeña

Decora tu sala pequeña con un mueble proporcionado a tu espacio

Decoración sala

¡No te apegues a ese sofá viejo familiar que ya no cabe en tu nuevo hogar! Este mueble es un elemento fundamental para cualquier sala, por lo que es necesario fijarnos en su tamaño. Este último debe ser acorde con las dimensiones de tu sala pequeña, para que genere una percepción de amplitud, y no, por el contrario, haga que se vea incómodo y apretado.

Puedes utilizar también muebles modulares, que se puedan separar, si quieres recibir visitas. Sería conveniente que estén diseñados sin reposabrazos, para no ocupar más espacio y así aprovechar unos centímetros de más para ubicar una planta o el adorno que más te guste.

También te puede interesar: ¿Cómo quitar manchas en el piso de cerámica?

Decora tu sala pequeña con espejos

Decorar sala pequeña

Te contamos que los espejos generan un efecto de duplicidad, permitiendo que se genere la percepción de estar habitando un espacio más grande. No importa el tamaño del espejo, puede ser grande o pequeño, este logrará reflejar el brillo de la luz solar durante el día. 

Esta idea viene con un consejo adicional: emplea objetos metálicos o de vidrio, que crearán un efecto similar al de los espejos. Además, son increíbles elementos de decoración. ¡Atrévete a innovar!

Decora tu sala pequeña con un mueble de centro funcional

Mueble funcional para sala pequeña

¡Algo diferente y original! Sabemos que necesitas encontrar lugares estratégicos para guardar tus libros, revistas, álbumes de fotos, entre otros. Para esto, tenemos el mueble de centro funcional; este objeto es ideal para darle más operatividad a tu sala pequeña, cuidando tus preciados objetos, al mismo tiempo que le das un orden a tu hogar

Puedes utilizarlo para colocar sobre él una planta, el libro que estás leyendo actualmente o una cerámica de colección. Ya sea en madera, en metal o con un estilo vintage, este mueble de centro funcional solucionará cualquier problema de orden en tu sala pequeña.

Utiliza las paredes de tu sala pequeña para colocar un televisor y un mueble empotrado

Un televisor empotrado a la pared es una excelente idea que te permitirá convertir tu sala en el mejor escenario para devorar por horas las series que más te gustan. ¡Ahorras gran cantidad de espacio!

Adicionalmente, puedes colocar un mueble en la pared para almacenar objetos decorativos, libros y plantas. Recuerda no acaparar el mueble con cientos de objetos, que solo harán que tu sala pequeña se vea desordenada. Recuerda que el minimalismo es una tendencia y en lo sencillo puedes hallar la magia. 

Te sugerimos leer: Tips toc toc aseo – ¿Cómo limpiar las paredes sucias de mi hogar?

Coloca cortinas livianas y largas en tu sala pequeña

Cortinas para sala pequeña

Existe una gran variedad de estilos de cortinas en el mercado, sin embargo, te recomendamos instalar aquellas que están fabricadas con tejidos suaves, que sigan una línea recta y que lleguen hasta el piso. Ahora bien, que puedan recogerse con facilidad para no perder la luz solar durante el día. 

¿Sabías que las cortinas cortas generan el efecto de estar en un espacio reducido? Por  esta razón, emplea cortinas largas, que contribuirán con el propósito de dar amplitud a la hora de decorar tu sala pequeña. ¿Increíble, no?

¿Ya sabes cómo decorar tu sala pequeña? En toc toc te ayudamos a crear un espacio cómodo y libre de suciedad

Somos una empresa especializada en el aseo y la limpieza de los hogares colombianos. Adicionalmente, en toc toc contamos con profesionales altamente capacitadas para darte ideas increíbles que permitirán que tu casa brille por el aseo y la decoración. 

Si ya decidiste cómo decorar tu sala pequeña con estas ideas, estás a un paso de vivir una mejor experiencia en el hogar. No olvides que los espacios organizados y limpios siempre lucirán más agradables. 

¡Queremos hacerte la vida más fácil! Solicita un servicio toc toc, aquí: agendar para Bogotá, agendar para Medellín