¿Cómo limpiar y desinfectar de la manera correcta los baños del hogar?

limpiar baños

La organización en el hogar es la clave principal en estos tiempos de coyuntura donde las personas se están viendo obligados a permanecer en casa 24/7. Esto ha generado cambios en la conducta de algunos. Tanto así, que las nuevas dinámicas de limpieza en el hogar se han vuelto una responsabilidad obligada donde incluye (en su mayoría) a todos los miembros del hogar o familia.

En los hogares colombianos en su mayoría, son las amas de casa quienes se encargan de administrar y llevar a cabo todas las tareas en el hogar. Pero, el temor a estar contagiados de Covid -19 ha llevado a que todos los integrantes de la familia se apropien del tema de la limpieza y empiecen a verlo como una tarea importante.  

Con lo mencionado anteriormente, son muchos los que quieren tener su casa en perfecto estado – y más aún – disfrutar de ella, aunque sea una obligación permanecer todos los días hasta que se acabe la pandemia. Es por esto, que hemos traído unos tips para que vayas aplicando a medida que quieras ir mejorando la forma en que has venido limpiando los baños de tu hogar

¿Por qué es importante mantener limpios los baños?

La falta de higiene en los baños tiene un impacto directo como lo son los malos olores, suciedad, hongos y cualquier tipo de microorganismos que difícilmente se pueden detectar a simple vista.  Desinfectar el baño periódicamente es una necesidad higiénica. En ese sentido, el baño es uno de los lugares preferidos para muchos, pero también lo es para las bacterias. La humedad y la falta de limpieza son dos factores principales que influyen en que el baño se vuelva susceptible a recibir microorganismos no deseados

También te puede interesar: ¿Cómo desinfectar mi hogar de la manera correcta en tiempos de Coronavirus? 

Utensilios de limpieza infaltables

Guantes de goma

Lo primero que debes tener a la mano a la hora de limpiar los baños de tu hogar son guantes; estos te proporcionan mayor seguridad al momento de manipular líquidos desinfectantes y limpiar las zonas que se encuentren sucias. También, evitarás el contacto con microorganismos. 

Esponjas 

La esponja es una herramienta multiusos que nos ayuda a limpiar distintas superficies de una manera más sencilla. Funciona para quitar manchas, aplicar productos de limpieza, desinfectantes, etc. Es un artículo indispensable.

Cepillo para el inodoro

 Este elemento es insustituible a la hora de limpiar el baño. Siempre que vayas a limpiar el inodoro lo aconsejable es utilizarlo para remover todo el sarro que se acumula en los alrededores y en el fondo del inodoro. 

Limpiavidrios

Este tipo de detergentes líquidos suelen ser excelentes desengrasantes, sobre todo cuando se quiere remover la suciedad en el espejo. Lo puedes diluir en agua y vinagre para mejorar la limpieza de todas las superficies del baño, incluyendo los espejos. 

Leer más sobre: Aprende a hacer el aseo de tu hogar con Marie Kondo y toc toc 

 ¿Cómo limpiar el inodoro de la manera correcta?

Existen muchas formas de limpiar el inodoro, una de ella es utilizar hipoclorito de sodio con detergente en polvo. Se debe esparcir los dos productos en el interior y exterior del inodoro con el cepillo, luego se deja actuar alrededor de 10 – 15 minutos. Por último, se debe restregar con fuerza para remover el sarro acumulado y las bacterias que reposen allí. lavar con abundante agua. 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

 ¿Cómo desinfectar duchas y bañeras?

Una de las formas caseras más efectivas para desinfectar las duchas y bañeras, es utilizando vinagre mezclado con agua caliente. Esto con el fin de eliminar restos o residuos acumulados a causa de la humedad. También, se deben retirar todos los cabellos acumulados en el drenaje. Podrías hacerlo con pinzas o algún objeto alargado que te permite agarrar todo este pelo acumulado.  

¿Cómo desinfectar el espejo del baño?

Para lograr un buen resultado de limpieza, y que el espejo quede reluciente, primero debes pasar un trapo húmedo con limpiavidrios para eliminar todas las bacterias acumuladas. Luego, vuelve a pasar con toallitas desinfectantes y así obtendrás un mejor resultado.  

Cambiar la toalla del baño periódicamente

La toalla del baño se debe lavar por lo menos una vez por semana, así evitarás que se acumulen malos olores y suciedad. También, es importante que luego de usar la toalla la extiendas sobre una baranda y la dejes secar por completo. Lo recomendable es lavar con hipoclorito de sodio y agua muy caliente para lograr un mejor resultado de limpieza. 

Utilizar productos de buena calidad para desinfectar el baño

En el mercado existen múltiples marcas que te pueden servir para lograr una total limpieza y desinfección del inodoro y del baño en general. Para eso, puedes elegir un producto especial para cada zona que compone el baño: limpia vidrios, hipoclorito de sodio,  desinfectante líquido para inodoros, limpiador antihongos, entre otros. 

toc toc – Empleadas domésticas para hogares  

Con las recomendaciones anteriormente mencionadas, queremos contarte que en toc toc somos expertos en la limpieza de tu hogar. Nuestras profesionales del aseo te ayudarán en cualquier actividad relacionada para dejar tu casa en perfecto estado. ¡Limpia y libre de bacterias

En toc toc nos preocupamos por ti y los tuyos, puedes contratar nuestros servicios por: 

  • 4 horas de aseo: incluye la limpieza de áreas comunes, habitaciones, cocina, baño. 
  • 8 horas de aseo: incluye la limpieza de cocina, baños, habitaciones, áreas comunes, estudio, balcón, patio y/o garaje.
  • Servicios puntuales como: limpiar cocina, limpiar nevera, cocinar, planchar, lavar ropa, arreglar closet, eventualidades y eventos especiales.

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

La limpieza es seguridad