¿Cómo limpiar zapatos de gamuza? - 5 consejos útiles

Los zapatos de gamuza son sinónimo de glamour y sofisticación a la hora de emprender tu camino. Son el acompañante ideal tanto para el día como para la noche, por lo que creemos necesario que conozcas cómo limpiar los zapatos de gamuza para mantenerlos en buen estado, luciéndolos siempre como nuevos. 

¿Cómo limpiar zapatos de gamuza?

Los zapatos son sin lugar a duda la parte de nuestro outfit que más se ve expuesta a la suciedad, debido a su contacto directo con el suelo. Por esta razón, en toc toc aseo queremos hacerle zoom a la limpieza adecuada de los zapatos de gamuza, para que no tengas dudas al utilizar unos zapatos con estilo. 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo quitar manchas de sudor en la ropa?

5 consejos útiles y sencillos para limpiar zapatos de gamuza

No te compliques al limpiar tus zapatos de gamuza. Si bien, estos zapatos son delicados por el material en el que están elaborados, no es complicado llevar a cabo una limpieza profunda que te permita conservarlos por mucho tiempo. A continuación, te damos a conocer 5 consejos útiles y sencillos para limpiar tus zapatos de gamuza. 

1. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con un cepillo?

Cómo limpiar zapatos de gamuza toc toc aseo

En el mercado encontrarás un cepillo especial para limpiar gamuza, con el cual podrás retirar cualquier tipo de suciedad o polvo que pueda estarse acumulando en tu hogar. Este cepillo está hecho con fibras suaves, por lo que no ocasiona ningún tipo de daño a tus zapatos.

Pasa el cepillo para limpiar zapatos de gamuza en el sentido de las fibras y recuerda no emplear agua y jabón para lavarlos. Si no tienes a tu disposición esta herramienta, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves. 

2. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con una goma de borrador?

toc toc aseo-cómo limpiar zapatos de gamuza

Existe la probabilidad de que tus zapatos de gamuza se encuentren cubiertos de polvo o presenten algún tipo de mancha, para lo que una goma de borrar o borrador será el aliado perfecto para retirar cualquier resto de estas partículas. 

En este caso, pasa el borrador de forma suave para no dañar la gamuza. Si presenta una mancha solo utilízalo en la zona afectada, frotando sin hacer mucha presión. Después de hacer este procedimiento, pasa el cepillo para retirar los restos de borrador que quedan en los zapatos. 

También te puede interesar: Tips toc toc aseo – ¿Cómo limpiar las paredes sucias de mi hogar?

3. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con vinagre?

Cómo limpiar zapatos de gamuza con vinagre

Puedes limpiar tus zapatos de gamuza con vinagre blanco de la siguiente forma: emplea un paño limpio y seco y agrégale 5 gotas de vinagre. Déjalo secar por 15 minutos o hasta que se seque completamente, y luego pasa el cepillo en un solo sentido. Este producto permite retirar las manchas en cualquier prenda de vestir o zapatos hechos con material de gamuza. 

4. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con soda?

cómo limpiar zapatos de gamuza con soda
cómo limpiar zapatos de gamuza con soda

La soda es un producto que se consigue fácilmente en el supermercado, por lo que constituye una manera rápida y efectiva de realizar la limpieza de tus zapatos. Para este procedimiento, empieza retirando cualquier tipo de suciedad o polvo con un cepillo especial para gamuza. 

Después, humedece un paño limpio y seco con soda o agua con gas. Empieza a frotar la zona manchada con movimientos circulares, sin llegar a hacer mucha presión. Por último, deja secar y pasa una vez más el cepillo para gamuza. 

5. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con talcos?

Cómo limpiar zapatos de gamuza con talcos

Este consejo es esencial cuando tus zapatos de gamuza presentan manchas de grasa. Lo correcto para este caso es emplear fécula de maíz (maicena) o talco común. Evita a toda costa intentar retirar la mancha con agua y detergente de cocina. 

Aplica el talco o maicena sobre la zona afectada y déjalo actuar durante varias horas o de un día para otro, de tal manera que actúe y absorba la grasa. Después de realizar este paso, retira los resto de talcos con ayuda de un cepillo. 

3 Tips adicionales sobre cómo limpiar zapatos de gamuza

  • Recuerda que lo ideal es llevar a cabo periódicamente un mantenimiento a tus zapatos de gamuza. No esperes a que aparezcan manchas indeseadas para prestarle atención a tus zapatos. Para esto, puedes utilizar una de los trucos anteriores. 
  • El vinagre blanco también sirve para eliminar manchas de vino. Que tu noche con amigos no se vea ensombrecida por una simple mancha. ¡Disfruta, que para este inconveniente existe la solución!
  • Adicionalmente, en el mercado puedes encontrar productos en spray que sirven para proteger tus zapatos de gamuza, sin embargo, recuerda hacer una prueba del producto en una zona discreta del zapato, para comprobar su efectividad. 

Te sugerimos leer: Consejos toc toc: ¿Cómo lavar la ropa de un bebé?

¿Quieres ver tus zapatos de gamuza como nuevos? Pídele ayuda a una profesional toc toc

En toc toc, contamos con profesionales en limpieza que son expertas en resolver todas las necesidades de aseo en el hogar.  Así que, dejar tus zapatos de gamuza como nuevos, será una tarea sencilla para nuestras empleadas domésticas que hacen posible la magia en toc toc aseo.

Si tienes dudas sobre qué truco puede ser más efectivo para tus zapatos de gamuza, consúltalo con una experta y recibe el mejor acompañamiento en limpieza. 

Tener tus zapatos de gamuza como nuevos, nunca había sido tan fácil. Solicita un servicio de aseo aquí: agendar para Bogotá, agendar para Medellín.