Consejos toc toc: ¿Cómo lavar la ropa de un bebé?

Lavar ropa de un bebé

Un bebé en la familia es sinónimo de nuevos aprendizajes para todos los integrantes del hogar, que buscan constantemente potenciar el bienestar en sus primeros años de vida. Entre los conocimientos más esenciales se encuentra el cuidado de la piel y con ello, la necesidad de saber cómo lavar la ropa de un bebé

Los bebés se caracterizan por tener una piel delicada, razón por la cual no es recomendable utilizar cualquier producto para lavar la ropa, ya que puede ocasionar posibles irritaciones y alergias en la piel.

Por este motivo, toc toc trae para ti unos magníficos consejos sobre cómo lavar la ropa de un bebé, para que empieces a explorar las opciones que traen beneficios para la salud de tu recién nacido. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Te puede interesar: ¿Cómo desinfectar de manera correcta los baños del hogar?

5 consejos sobre cómo lavar la ropa de un bebé

1. Elige un jabón neutro para lavar la ropa de tu bebé

Al lavar la ropa de tu pequeño, utiliza un jabón con pH neutro o hipoalergénico para cuidar su piel, especialmente durante sus primeros meses de vida. Estos jabones han sido testeados por dermatólogos y pediatras para comprobar su eficacia. Los jabones comunes, por lo general, incorporan blanqueadores, suavizantes y aditivos que suelen ser agresivos para la piel de un bebé. Ya sea que laves la ropa a mano o en la lavadora, utiliza agua a temperatura ambiente o tibia y agrega la medida que trae el envase del jabón para cada lavada (50 mililitros de jabón líquido suele ser la cantidad recomendada). 

2. Lava la ropa de tu bebé sin suavizantes

Evita emplear suavizantes al lavar ropa, ya que suelen incorporar perfumes o aditivos que pueden irritar el cuerpo delicado de tu bebé. Este producto se agrega normalmente al final del lavado, por lo que pueden quedar restos de él en la ropa. Por otro lado, evita emplear quitamanchas que traen sustancias químicas nocivas para la piel. 

3. Lava la ropa de tu bebé antes de su primer uso

Es indispensable lavar la ropa de tu bebé antes de estrenarla, ya que puede contener productos químicos o tintes que son dañinos para tu bebé. Si la ropa no es nueva y ha estado mucho tiempo guardada, de igual forma es aconsejable lavarla dado que puede tener polvo o bacterias que pueden irritar la piel de tu bebé. 

4. Lava la ropa de tu bebé separada de la del resto de la familia

Esta es una recomendación clave cuando vas a lavar la ropa de tu recién nacido y durante sus primeros meses de vida, debido a que la ropa del resto de la familia puede estar contaminada de bacterias que se recogen inevitablemente al salir de casa. Además, no solo la piel de un bebé es delicada, también su ropa, así que para mantenerla en buen estado es mejor utilizar la carga entera de la lavadora solo para su ropa o lavarla a mano. 

5. Seca la ropa en un lugar fresco

Después de lavar la ropa, ponla a secar en un lugar fresco, donde le dé aire y se ventile fácilmente. Esto evitará que se arrugue y que coja malos olores. También puedes secarla en la secadora; es rápido y evita que las prendas adquieran partículas contaminantes durante este procedimiento. 

También te puede interesar: ¿Cómo quitar manchas de sudor en la ropa?

Recomendaciones adicionales sobre cómo lavar la ropa de un bebé

Sabemos que quieres lo mejor para tu bebé y que te esfuerzas por poner en práctica las mejores alternativas que contribuyan a su adecuado crecimiento. Por este motivo, intenta seguir estas recomendaciones adicionales que traemos para ti. 

  • Lava las toallas aparte para no maltratar las delicadas fibras de la ropa de tu bebé. 
  • Los vestidos de baño no deben mezclarse con otras prendas, así que lo mejor es lavarlos por separado, preferiblemente a mano por la pequeña cantidad.  
  • Las prendas con bordados o encajes es mejor lavarlas a mano, así las conservarás en buen estado. 
  • Si vas a planchar la ropa de tu bebé hazlo con una plancha a temperatura baja, esto prolongará la vida útil de las prendas que podrán ser utilizadas posteriormente. 
  • Recuerda lavar también los peluches y los juguetes. Estos elementos cercanos a tu bebé pueden ensuciarse fácilmente y hospedar bacterias que afectan su salud. 

Profesionales toc toc – Especialistas en el cuidado de la ropa de tu bebé

Deja el cuidado de la delicada ropa de tu bebé en manos expertas en limpieza. Las profesionales toc toc, dejarán todas las prendas impecables para que el pequeño del hogar crezca sano y fuerte, luciendo su ropa en perfectas condiciones. ¡Conoce los diferentes servicios de aseo para familias que toc toc trae para ti!

Solicita un servicios de aseo aquí: agendar para Bogotáagendar para Medellín.

En toc toc nos preocupamos por ti y por tu bebé