Sigue estos tips para mantener tu cocina libre de grasa

cocina sin grasa

Indudablemente uno de los lugares que más utilizan las personas en sus hogares es la cocina, allí, se preparan los alimentos que se van  a consumir en el día a día. Sin embargo, una de las tareas más demandantes y por la cual muchos deciden dejar esto en manos de personal de limpieza, es precisamente, la limpieza de los lugares donde más se acumula la grasa y la suciedad.

En lo posible trata de mantener tu cocina lo más limpia e higiénica que puedas y sobre todo libre de grasa, ya que si no lo haces continuamente, posiblemente se puedan estar acumulando hongos o microorganismos que puedan poner en riesgo tu seguridad alimentaria y la de tu familia.  

El tiempo que demanda la limpieza de la cocina requiere de buena actitud y disposición para hacerlo, no solo se trata de dejar limpia la estufa y los platos, sino también, limpiar y desinfectar adecuadamente las gavetas, muebles, ollas, sartenes, etc. 

Otro factor que es muy importante en la limpieza de la cocina, es la grasa que sueltan los alimentos, pues en el caso de la comida de mar, al momento en que se están friendo los patacones o el pescado, estos sueltan sustancias que se desprenden al cocinar y van quedando impregnadas en los electrodomésticos, puertas y muchas otras áreas de la cocina, lo que ocasiona y genera un aspecto de suciedad en el lugar.  

En toc toc, queremos que sigas las siguientes recomendaciones para que lo hagas tú mismo, en caso que así lo desees, logrando mantener en perfectas condiciones la cocina de tu hogar y libre de grasa

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

Tips de limpieza para tener tu cocina libre de grasa

Zumo de limón – Extractor, Microondas, Estufa 

Muchas personas son conscientes que utilizar productos químicos para hacer cierto tipo de tareas en el hogar, acarrea consecuencias negativas en el medio ambiente, es por esto que si prefieres lo natural, ¡El limón funciona muy bien! Para remover la grasa, eliminar bacterias, remover manchas y dejar un toque cítrico.  El limón es uno de los quitagrasas más poderosos que puedan existir hoy en día, es precisamente por sus ácidos y acción astringente. 

Modo de uso: 

  • Utiliza el zumo de 2 limones aproximadamente y diluyelo en un litro de agua caliente (100°c).
  • Utiliza una esponjilla o estropajo para limpiar las superficies de las cuales quieras remover la grasa ( extractor, microondas, estufa).
  • Realiza este procedimiento las veces que consideres necesario y enjuaga con abundante agua. 

¡Sin rastros de grasa!

También te puede interesar: Tips para mantener un buen hábito de limpieza en zonas olvidadas en el hogar

Bicarbonato de sodio – Muebles, Gavetas 

 

El bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo, ideal para remover toda la grasa acumulada que reposa sobre algunos electrodomésticos, paredes y muebles. De igual forma, funciona muy bien para eliminar los microorganismos que se acumulan en las superficies.

Modo de uso

  • Vierte ½ taza de aceite y 2 cucharadas de bicarbonato en un vaso, mezcla muy bien hasta lograr una textura homogénea, aplica sobre un trapo seco o una toalla de papel  y empieza a limpiar las gavetas o muebles de la cocina. 
  • Puedes humedecer la toalla o el trapo con agua,  también se puede hacer con zumo de limón. 

Vinagre – Horno, Tablas de cortar, Esponjas y Trapos 

El vinagre se ha convertido en el aliado de muchos, y es precisamente por sus propiedades antisépticas, que funciona muy bien para desinfectar y quitar el mal olor. Además de que remueve la grasa fácilmente. 

 Modo de uso

  • En un sartén, coloca a hervir una taza de agua y otra de vinagre, luego envasalo en un atomizador para así empezar a rociarlo sobre las superficies que necesites limpiar y desinfectar.
  • Para eliminar el mal olor de las esponjas o trapos de la cocina, dejar en remojo toda la noche en una solución de agua con un ¼ de vinagre blanco. Al siguiente día lavar. 
  • Para lavar y desinfectar la tabla donde cortas la carne, verduras o frutas. Puedes hacerlo con vinagre blanco puro, este funciona muy bien para eliminar las bacterias que suelen quedar en las marcas y surcos que tienen las tablas usadas. 
  • En caso que tengas que remover la grasa o salpicaduras en el horno, puedes preparar una mezcla con 1 taza de vinagre blanco y ¼ de detergente en polvo. Calentar el horno a 180º por 5 minutos, apagar, y luego aplicar esta mezcla en las zonas donde se acumula más grasa o suciedad, dejarlo por 60 minutos y luego remover con una espátula. Enjuagar y repasar con un paño o esponja humedecida en vinagre puro, para evitar que la grasa se pegue de nuevo.

Mantén tu cocina impecable. 

Pozos del café (restos) – Sartén, Platos y Ollas

Luego de que hayas preparado el café de la mañana, puedes usar los restos que te quedan y usarlo para remover la grasa adherida de los platos, sarten y ollas que has usado para preparar tus alimentos. ¡Es una forma ecológica y efectiva!

Modo de uso 

  • Esparce con una esponja los restos de café sobre la superficie de la olla, sartén o platos donde quieras remover la suciedad.
  • Preferiblemente hazlo con guantes para que no se te acumulen algunos residuos en las uñas. 

Lee el siguiente artículo: Consejos toc toc para desinfectar tu hogar

toc toc – servicio de limpieza 

Ten en cuenta que las siguientes recomendaciones, son precisamente para evitar el uso de productos químicos, se trata de aplicar otros métodos de limpieza alternativos que no afecten al medio ambiente. Sin embargo, puedes solicitar un servicio de limpieza toc toc, para que nuestras profesionales del aseo lo hagan por ti. 

En toc toc contamos con servicios de acuerdo a tu necesidad: 

  • 4 horas de aseo Hogar
  • 8 horas de aseo Hogar 
  • Servicios puntuales 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

En toc toc somos una empresa de limpieza 100% confiable, al servicio de tu hogar.