Tips para mantener un buen hábito de limpieza en zonas olvidadas en el hogar

La importancia de tener un buen hábito de higiene en el hogar y en aquellas zonas olvidadas, ha llevado a algunas personas a prestarle un poco más de atención al tema de la higiene y la limpieza.

En toc toc queremos contarte cómo puedes solucionar de una manera fácil y rápida estas tareas, vamos a explicarte cómo puedes hacer un uso correcto, detectando lugares que al parecer creías que no podrían ser un foco de bacterias.

En tiempos de coronavirus la gran mayoría de las personas están pasando más tiempo en sus casas y necesitan “mantener todo en orden”.  

La limpieza frecuente en el hogar ayuda a prevenir que ciertas zonas descuidadas se conviertan en el hábitat de microorganismos que por nada del mundo queremos tener. Tomar un buen hábito de limpieza ayudará a evitar exponernos a gérmenes que pueden afectar nuestra salud y la de nuestra familia.

Manteniendo una buena higiene en los espacios o lugares donde más pasamos tiempo como; cocina, baño, habitación, sala, estudio, etc. Se logrará convertir todos estos espacios considerados como “olvidados” en una zona libre de ácaros, hongos, y bacterias.   

El ser humano es portador de microorganismos, es decir que en cada momento de nuestras vidas podemos transmitir por contacto íntimo ya sean; abrazos, besos, caricias o saludar con la mano, algún tipo de germen.

Son acciones comunes en las cuales posiblemente no nos demos cuenta porque es imposible detectarlas. 

Vamos a contarte cuáles son esas zonas más olvidadas en el hogar y de las cuales debes prestarle más atención para que realices una buena limpieza, sin descuidar tus otras tareas y responsabilidades.

Éste es el ránking de esas zonas a las que no se les presta suficiente atención y podrían poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia. 

 Inodoro 

Desinfección de inodoros

El inodoro es uno de los sitios con mayor cantidad de gérmenes, entendiendo que es uno de los lugares que usamos con mayor frecuencia, también es el que más se mantiene aseado con mucha más frecuencia, pero ¿realmente lo desinfectas?

La mayoría de personas solo limpia pero no hace una adecuada desinfección como se debe. Para eso es necesario que utilices productos químicos para remover y eliminar microorganismos que posiblemente  estén posados allí y no los veas a simple vista.

Conoce más sobre: Consejos toc toc para desinfectar tu hogar   

Estropajos y trapos de cocina

El estropajo y los trapos de cocina son elementos que acumulan microorganismos debido a la falta de limpieza y al constante uso que se les da. A veces olvidamos enjuagarlos y secarlos muy bien, son utensilios que se utilizan solamente para limpiar la suciedad.

El error está cuando se  dejan sin escurrir y esto causa humedad haciendo que «Los patógenos pueden permanecer hasta dos semanas en una esponja húmeda«.

 

Fregadero 

Los fregaderos suelen tener un aspecto de suciedad cuando no se limpian de forma constante, estos pueden llegar a  concentrar hasta 100.000 veces más gérmenes que el lavabo. Sin una correcta limpieza pueden llegar a albergar hasta un millón de bacterias por metro cuadrado. Y es que las pilas que se acumulan de platos sucios con restos de comida pueden empeorar la higiene de este espacio. 

Bañeras

Las bañeras son otras de las zonas donde se suelen acumular microorganismos, esto se debe principalmente a la humedad y la materia orgánica acumulada en estas zonas, donde se  crea un entorno perfecto para que crezcan las bacterias. Si no le prestas atención y haces una limpieza y desinfección adecuada con productos químicos para dejar limpia esta zona. Lo más probable es que el moho empiece a proliferar por toda la bañera.  

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

 Suelos 

La regla general en todos los hogares es mantener los suelos de la casa brillantes y espléndidos, pero la realidad es que los suelos son de las zonas más comunes donde las bacterias colonizan fácilmente, esto se debe a los zapatos. La mayoría de  gérmenes los traemos de la calle y sin darnos cuenta pueden habitar allí.

Para esto se recomienda limpiar los suelos de la casa, apartamento o habitación, por lo menos 2 veces por semana con productos higienizantes que realicen una limpieza profunda. 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

Aparatos Tecnológicos 

Las pantallas táctiles de los celulares y el teclado del computador pueden llegar a tener hasta 30 veces más microorganismos que una tapa de baño limpia. No somos conscientes de la importancia de limpiar estos elementos tecnológicos, y caemos en el error de descuidarlos.  «Manipulamos muchos objetos a la vez y no nos desinfectamos las manos debidamente».

Por ello tanto las pantallas como los teclados pueden llegar a acumular 450 gérmenes diferentes. La recomendación es limpiar día intermedio estos aparatos tecnológicos con un paño de microfibra en una solución de alcohol al 70%.

 Manijas 

Las manijas de las puertas suelen ser los grandes olvidados cuando se hace la limpieza en el hogar, no es tan común hacerlo con cierta frecuencia, pero lo cierto es, que son lugares propicios para que los gérmenes se acumulen.

Se consideran zonas de transmisión del virus de la gripe de otros que provocan enfermedades respiratorias. Lo mejor es que cada vez que empieces por la limpieza en tu hogar, empieces primero por estas zonas de mayor contacto limpiando y desinfectando con cloro o soluciones con alcohol. 

   Juguetes 

Los juguetes suelen estar esparcidos en el suelo con frecuencia y casi nunca se vuelven a ubicar en una repisa o en otro lugar especial lejos del suelo, lo grave de esto es que los niños pueden llevarse a la boca algún juguete y esto convierte al juguete en un foco de gérmenes.

Estos pueden albergar bacterias que pueden llegar a ser mortales y afectar la salud del niño. Se pueden desinfectar utilizando 2 gotas de cloro por litro de agua que no esté caliente. 

Conoce más sobre: ¿Cuántas manos son necesarias para limpiar tus espacios?

Ahora que ya conoces más sobre las “zonas olvidadas” en el hogar, préstale más atención y mantén un buen hábito de limpieza, donde garanticen el bienestar tuyo y el de tu familia.

En toc toc somos expertos en la limpieza de tu hogar y contamos con profesionales del aseo certificadas, puedes contratar un servicio o los que necesites por horas: 

  • Hogares
  • Oficinas 
  • Bodegas 
  • Servicios puntuales 
  • Brigadas

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín