Trucos para limpiar el porcelanato manchado

¿Qué es lo mejor de llegar a casa? Ver tu piso de porcelanato limpio y brillante, libre de suciedad o manchas ¿verdad? Los pisos en cerámica son perfectos para brindar elegancia y crear un ambiente sofisticado, tranquilo y limpio. Sin embargo, se debe realizar un mantenimiento y limpieza constante para que tu piso siempre luzca como nuevo.

Que molesto es ver manchas de tierra, óxido, yeso o incluso cemento en el porcelanato ¿cierto? ¡A todos nos molesta! Por suerte, existen diversos trucos para mantener nuestro piso limpio y sin manchas. Conócelos aquí y olvídate de la suciedad en tu suelo. Solo imagina desde ya entrando a tu casa y observando tu piso blanco y brillante. ¡Que paz y tranquilidad!

Quizá te pueda interesar: Tips para mantener tu cocina libre de grasa

Limpieza diaria de tu piso ¡Evita las manchas desde ya! 

Si quieres mantener tu piso sin manchas y con su color natural, no dudes en aplicar los siguientes trucos, todos los días.

  • Utiliza productos libres de bases grasosas o jabonosas porque esto ocasionará que aparezcan las indeseadas manchas en el piso. Y ni se te ocurra utilizar productos que contengan ácidos como sulfúrico o clorhídrico y sus derivados. Entonces, usa agua y un detergente neutro y enjuaga con abundante agua.
  • Si tu porcelanato es con textura, asegúrate de barrer en todas las direcciones para retirar toda la suciedad. Y luego, usa un detergente neutro y un cepillo de cerdas para limpiarlo y finalmente, sécalo con un trapo limpio.
  • Si tu piso tiene bastante polvo, utiliza un trapeador seco para retirar la suciedad y luego con agua y detergente neutro limpias los azulejos. Al final, no olvides utilizar un trapo limpio para secar y darle el brillo que tanto quieres.
  • Aspira la superficie del piso para eliminar la suciedad.
  • Si deseas más brillo del normal, mezcla agua con vinagre y trapea el suelo. ¡Vas a sorprenderte! No olvides enjuagar con abundante agua.

Si pones en práctica estos sencillos trucos, te aseguramos que tu piso estará libre de manchas por siempre. No vas a saber qué son las manchas.

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

Aprende a limpiar el porcelanato

¿Se te ha manchado tu piso? ¡Tranquila! Sigue estos pasos y haz que esas manchas queden en el pasado.

1. Alista un trapero muy limpio, un trapo, un balde, bicarbonato, vinagre, limón y agua caliente.

¿Ya tienes todo listo? ¡Manos a la obra!

2. Toma una taza de agua y agrega el bicarbonato. Luego untala en la zona que deseas desmanchar, déjala actuar por unos minutos y la limpias con un trapo limpio.

3. Ahora, mezcla una taza de vinagre con el jugo de dos limones y lo pones donde estaba la mancha. Esto ayudará a reforzar la limpieza y darle un aroma distinto.

4. Finalmente, agrega el detergente neutro que sueles usar para la limpieza diaria dentro de un balde y mézclalo con agua caliente. Déjalo actuar en el piso y trapea.

Verás cómo cambia la apariencia y el olor de tu porcelanato

Herramientas a usar según tu porcelanato

Estos implementos no pueden fallar en tu casa a la hora de limpiar los pisos. 

Porcelanato sin pulir

 Utiliza una esponja o un cepillo suave para frotar las mezclas sobre el piso.

Porcelanato pulido

Usa un paño no abrasivo para evitar quitarle el brillo a tu piso. Para este tipo de piso, no uses escobas de cerdas duras, podrías dañarlo. 

Porcelanato con textura

El polvo y la suciedad suelen quedarse en los patrones de textura, entonces debes usar la escoba para sacar la mugre.

Trucos para limpiar el porcelanato 

  1. Escoba de cerdas suaves

Usa una escoba de cerdas suaves para evitar rayar el porcelanato. No queremos dañar su calidad estética ¿correcto?

  1. Trapero seco

Utiliza un trapero o trapo seco después de barrer. ¡Tu piso quedará casi listo!

  1. Jabón neutro

Seguramente a lo largo del texto has leído varias veces la palabra detergente neutro. Pues bien, este lo debes mezclar con agua caliente para no acabar con el brillo del piso. 

  1. Vinagre

El vinagre es uno de los mejores desinfectantes naturales y una de las sustancias más poderosas para limpiar porcelanato. Mezclalo con agua tibia y diluyelo muy bien. Además, acabarás con los malos olores.

  1. Esponja 

Utiliza una esponja de nylon para frotar el piso. Humedecela con agua tibia y vinagre y verás cómo se va la suciedad y las manchas. 

Sigue estos consejos y garantiza una mayor vida útil en tu piso, además de que luzcan siempre impecables.

Sabemos que son procedimientos que pueden tomar un par de horas ¿Cierto? No te preocupes, no tienes que sacrificar tu tiempo o dejar de hacer lo que más te gusta para mantener tus pisos sin manchas. ¡Nosotros tenemos la solución! Te brindamos una mano para limpiar tus pisos y cualquier parte de tu casa u oficina, de manera ágil y profunda.

Contamos con personal experto en la limpieza, que te brindarán un servicio rápido y detallado según tus necesidades. Con toc toc, tus pisos quedarán sin manchas y con el brillo que siempre has deseado. ¡No lo pienses más! Dile adiós a la suciedad y a las manchas de tu porcelanato con toc toc.

En toc toc pensamos en la limpieza de tu hogar 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín