¿Cómo quitar manchas de sudor en la ropa?

cómo quitar manchas de sudor

¿No has podido volver a utilizar tu camisa favorita porque tiene una mancha de sudor? ¡Nosotros te entendemos! No es nada agradable dejar tu ropa preferida de lado y tampoco salir a la calle con una mancha de sudor. Afortunadamente, en toc toc contamos con varios trucos para eliminarlas de manera fácil. 

¿Por qué aparecen las manchas de sudor en las prendas? 

Los seres humanos tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas y apocrinas. Las primeras producen un sudor compuesto por sales minerales que no causan olor pero dejan una mancha de color blanco y las otras, producen sudor con feromonas, lípido y aminoácidos que sueltan un aroma no agradable que se intensifica y deja una mancha de color amarillo

Te podría interesar: Sigue estos tips para mantener tu cocina libre de grasa

Trucos para quitar una mancha de sudor 

  1. Lavar la ropa con Aspirina

Tritura dos Aspirinas y mezcla el polvo con agua tibia. Una vez esté consistente, aplica la pasta sobre las manchas de sudor durante dos o tres horas. 

  1. Quitar manchas de la ropa con sal 

Disuelve cuatro cucharadas de sal en un litro de agua caliente y frota la mezcla en la mancha de sudor hasta que la mancha no se note. 

  1. ¡El limón para todo! 

Exprime un limón, mézclalo con agua y frotalo en la prenda

       4. Quita las manchas amarillas de la ropa blanca con vinagre

Vierte media taza de vinagre sobre la prenda, frota sobre la mancha amarilla y deja reposar durante 15 minutos. Luego añade medio litro de agua caliente y déjalo otra hora más, para luego lavarla como lo haces habitualmente y ponerla a secar al sol. 

      5. Aprende a cómo quitar manchas de desodorante eficazmente

Utiliza tres cucharaditas de agua oxigenada y de detergente en polvo, mézclalo y aplica la mezcla sobre la zona manchada y deja actuar por 2 horas. Luego lava la prenda como lo sueles hacer. 

   6. ¿Ropa oscura con manchas? 

Usa crema dental sobre la mancha de sudor, agrega un poco de agua y cepilla suavemente para dejarlo reposar 5 minutos y lavarlo como lo haces normalmente. 

También podrías leer: ¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato?

Sabemos que a nadie le gusta verse mal, ni oler mal y más cuando se tiene interacción con diversas personas ¿cierto? El tener una buena presentación personal es un elemento clave de identificación dentro del círculo social y también, es un factor importante para tener éxito social. 

En toc toc no queremos que pases osos, por eso, nuestras profesionales de aseo podrán ayudarte a sacar esas molestas manchas de sudor que se encuentran en tus prendas favoritas. Contamos con empleadas domésticas que cuidan cada detalle de tu hogar y tu presentación

Nosotros entendemos ese horrible sentimiento de salir con una mancha en la ropa ¡No se le desea a nadie! Por eso, somos los indicados para ayudarte, hacerte la vida más sencilla y evitar que quedes mal frente a tus amigos o incluso, frente a tu media naranja. 

¡Dile adiós a las manchas de sudor! 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín