¿Cómo optimizar los espacios en un apartamento pequeño?

Optimizar espacios pequeños

Actualmente, la mayoría de construcciones de vivienda son pequeñas y justo con lo necesario ¿cierto? Esta modalidad ha sido motivada por la sobrepoblación, escasez de espacios para construir vivienda y ahora, las familias no son tan grandes como antes. Sin embargo, es necesario optimizar los espacios para poder aprovecharlos al máximo, encontrarle el encanto y mantenerlos organizados sin importar su tamaño. 

¿Quieres organizar de una mejor manera los espacios de tu hogar? Entonces, estás en el lugar correcto. Hoy te enseñaremos cómo organizar un apartamento pequeño y sacarle el máximo provecho a cada metro de tu vivienda, con el objetivo de convertirlo en un espacio práctico, moderno y muy organizado. 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

Si tienes un techo alto crea otro dormitorio 

Para optimizar espacios en el hogar se vale todo. Si tu apartamento tiene un techo muy alto, aprovecha estos centímetros de más y crea otro dormitorio en el entrepiso. Puedes construir una base de metal, agregarle unas escaleras delgadas y que combinen con la base. En este dormitorio auxiliar podrás agregar un colchón, un espaldar, unas luces suaves y quedará muy moderno y práctico, no necesitas llenarlos de cosas. 

Construye una biblioteca en forma de puente

Si eres amante de los libros, no puedes dejar de tener tu propia biblioteca en tu hogar. Puedes aprovechar la entrada de la sala o de alguna habitación y crear tu biblioteca de suelo a techo, rodeando la puerta de entrada. Podrás almacenar una gran cantidad de libros o incluso cosas personas. No olvides abrir todos los huecos de igual tamaño para que se vea ordenada. 

Te podría interesar: Dale otro aire a tus espacios a través del Feng Shui

Diseña un cabecero práctico y con mucho estilo

Te traemos una magnífica idea para que dejes de preguntarte cómo organizar mi cuarto. En la pared del cabecero podrás insertar un armario con cajones delgados y una base a modo de hornacina que te servirá para decorar y poner flores, fotos o aromatizadores y también, como mesita de noche. Tu habitación se verá muy amplia, ordenada y con mucho estilo. 

¿Cómo aprovechar un pasillo exterior?

Puedes aprovechar perfectamente el espacio de tu pasillo al colocar un armario grande, que sea del mismo color de la pared para que parezca invisible. En este lugar podrás guardar cosas que no utilizas muy seguido y evitar el desorden. 

Crea un mueble entre la cocina y la sala 

Al contar con una barra que sirva para separar los ambientes, se creará la sensación de confortabilidad y personalidad en cada espacio. De igual manera, la barra servirá como comedor auxiliar en caso de que falten puestos. 

También podrías leer: Tips para mantener un buen hábito de limpieza en zonas olvidadas del hogar

Que tengas un apartamento pequeño no significa que no puedas tener todos los objetos de manera ordenada. Al contrario, con creatividad podrás aprovechar cada centímetro de tu hogar y hacer de tu vivienda un espacio práctico, lindo, ordenado y muy acogedor. La organización de casa es muy importante y fundamental, no olvides esto. 

Si necesitas una mano para organizar la casa o apartamento, toc toc te presta un servicio de aseo de acuerdo a tus necesidades. Podrás disfrutar de servicios por horas, días o planes que se ajusten a tus requerimientos, como sería organizar tu vivienda. Contamos con empleadas domésticas que cuidan los pequeños detalles de cada hogar, para que puedas tener espacios ordenados y limpios, sin preocupaciones. 

Sabemos que ordenar un espacio, organizar una casa o apartamento no es una tarea fácil, por eso, nosotros estamos para ayudarte y hacerte la vida más sencilla, sin tener que preocuparte o dejar de hacer tus actividades. 

¡Optimizar espacios pequeños con toc toc aseo sí es posible!

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín