Así debes limpiar tu hogar si vives con personas positivos por COVID -19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y en efecto todas las entidades de salud públicas por cada país a nivel mundial, están en alerta continua frente al insistente brote de COVID – 19.

En Colombia durante el mes de junio del 2020 se ha registrado un aumento considerable de contagios y muertes a causa del nuevo Coronavirus.

Según el Instituto nacional de salud (INS), insiste en que el compromiso es de todos los colombianos y envió una alerta  por cada departamento, región o ciudad para que la propagación del virus, disminuya y así no llegar a la máxima capacidad de las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las cuales están alcanzando a un nivel preocupante de ocupación. 

Bogotá es la ciudad que ha reportado más casos de contagios, donde por mandato de la alcaldesa Claudia López, se ha llegado a plantear planes de contingencia y aislamiento obligatorio e inteligente, donde no solamente hay que tomar las precauciones generales que ya todos conocemos cómo:

  • Uso del tapabocas
  • Lavado de manos
  • Distanciamiento social. 

Sino que también se han implementado medidas como el pico y cédula, el cual se refiere, a que por número de identificación de cédula de ciudadanía las personas podrán o no salir de su lugar de residencia, ya sea para hacer diligencias bancarias, hacer mercado, salir hacer ejercicio o ir a su lugar de trabajo. existen ciertas excepciones que los eximen de este aislamiento.  

¿Cómo va el covid-19 en cifras?

Según las cifras registradas entre el domingo 14 y el lunes festivo 15 de junio del 2020, en Colombia se reportaron 4.317 infectados de los cuales 134 fallecieron.

El domingo pasado fue el día en el que más se reportaron casos de contagio y decesos. Ante este escenario se han lanzado varios tipos de recomendaciones para quienes ya contrajeron el virus, pero que no presentan sintomatología avanzada como para estar hospitalizado en un centro de salud. Las grandes ciudades de Colombia como, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, entre otras. Habita la mayoría de infectados que han importado el virus desde Italia, España o Estados Unidos

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín

No hay que bajar la guardia 

Si aún no sabes o desconoces que es el Coronavirus o COVID – 19, vamos a explicarte brevemente qué es y por qué es tan importante que tomes conciencia en caso que contraigan el virus o tengas a alguien de tu familia infectado.

Los Coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en los seres humanos, existen varias clases de Coronavirus, pues es una extensa familia de virus que pueden causar infecciones respiratorias como:

  • Un resfriado simple
  • Hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) 
  • Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). 

El Coronavirus descubierto en los últimos meses  se ha denominado como COVID – 19.  

¿Es importante el aislamiento preventivo? 

Entendiendo que del 100% de los contagios por COVID – 19, el 80% son pacientes asintomáticos y presentan sintomatología leve, debes saber que si presentas alguno de estos síntomas, posiblemente ya seas un caso positivo de COVID -19, los síntomas son: 

  • Fiebre
  • Tos seca
  • Cansancio
  • Congestión nasal
  • Dolor de cabeza
  • Conjuntivitis
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Pérdida del gusto o el olfato y erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies 

En caso que logres identificar alguno de estos síntomas, no te alarmes, lo primero que debes hacer es llamar a la línea nacional 018000955590, o desde un celular al 192 para recibir información del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lo recomendable es no salir de casa y evitar el contacto físico con familiares y amigos, de esta razón evitaras que el virus se siga propagando. 

Hasta el día hoy, no existe cura que pueda solucionar esta pandemia, la ciencia médica aún no ha registrado el primer medicamento que logre curar a las personas de COVID – 19.

¿Qué dice la OMS sobre el covid-19?

La OMS no recomienda la automedicación, así que hasta el momento la única medida para mitigar esto es el aislamiento preventivo y en caso que consideres la posibilidad de haber contraído el virus sigue estas recomendaciones: 

  • En caso que presentes síntomas muy leves como fiebre y dolores leves, lo recomendable es el aislamiento preventivo estando en casa. 
  • Si detectas o  crees haber estado en contacto con algún contagiado por COVID -19 , debes tomar el aislamiento preventivo como una medida de seguridad para ti y los tuyos. 
  • Nadie lo sabe, pero a medida que van pasando los días, si una persona está contagiada, hay más probabilidad de que contagie a otros antes de que presente síntomas más graves, el aislamiento preventivo es muy importante. 
  • En caso que hayas tenido contacto con una persona infectada, debes ponerte en cuarentena mínimo por 14 días. 

Así, por esta razón no necesariamente tienen que estar hospitalizados todos los contagiados por COVID – 19 en un centro de salud – todo lo contrario-  pueden pasar la cuarentena obligatoria de en sus casas, siempre y cuando se den las condiciones para que se cumpla con las medidas de higiene básicas. 

Recomendaciones generales para pasar la infección en casa 

En lo posible las personas contagiadas por COVID -19 deben estar totalmente aisladas en una habitación única solamente para la persona que haya adquirido el virus.

Deben comer o ser alimentadas en su habitación, todos y cada uno de los utensilios que necesite usar la persona contagiada, deberán ser desinfectados con agua caliente a 100°C para que no quede rastro del virus en la vajilla, también lo recomendable es usar platos desechables para evitarse este paso. 

En segunda medida pero no menos importante, es ubicar una bolsa en el cesto de la ropa usada de la persona enferma, para separarla de la demás ropa de quienes habitan con él o ella. Siempre que alguien ingrese a retirar el cesto de ropa, debe utilizar guantes y lavarse las manos apenas haya manipulado el cesto de la ropa sucia.  

Limpiar y desinfectar todos los días  las superficies de contacto frecuente más comunes de la casa y de igual manera suministrarle a la persona enferma todos los productos de limpieza para que limpie y desinfecte los objetos y las superficies de su habitación. 

En toc toc nos preocupamos por la limpieza de tu hogar y para eso hemos pensado en diferentes alternativas de servicio que podrán ser útiles para ti y tu familia, en caso que te encuentres contagiado por COVID -19 o sepas de alguien que esté pasando por esta difícil situación y no sepa cómo afrontarlo, debes saber que la limpieza en tu hogar es algo indispensable.

Estos son algunos de nuestros servicios que hemos traído para llevar de una forma más llevadera  este momento de coyuntura y crisis que estamos viviendo todos. 

Leer también: Consejos toc toc para desinfectar tu hogar

Brigada de Desinfección – COVID-19

Las brigadas de desinfección de toc toc, están especialmente diseñadas como una solución efectiva y consiste en una limpieza profunda sin importar el tamaño del lugar donde se necesite llevar a cabo el servicio, es un servicio dirigido por nuestras profesionales de limpieza, dónde cumplimos con todas normas de bioseguridad para ofrecerte confianza y seguridad. 

Desinfex – Aplica de forma preventiva

Es un proceso de desinfección hospitalaria de superficies y sanitización ambiental por micronebulización de amonio cuaternario de quinta generación posterior. 

Desinfex Plus – Aplica para sospecha o confirmados positivos de COVID-19

Es un proceso de desinfección terminal y sanitización ambiental inicial correctivo, por micronebulización de amonio cuaternario de quinta generación, más desinfección hospitalaria terminal de superficies, más  una sanitización ambiental por micronebulización de amonio cuaternario de quinta generación final. 

Desinfex Terminal – Aplica para caso de persona fallecida por COVID – 19 

Es un proceso de sanitización ambiental inicial por micronebulización de amonio cuaternario de quinta generación, más desinfección hospitalaria terminal de superficies, más una sanitización ambiental por micronebulización de amonio cuaternario de quinta generación final, más el certificado.

¡No dudes más! si estás interesado en adquirir alguno de nuestros servicios, ingresa a nuestra pagina web https://toctocaseo.com/ y con gusto solucionaremos todas tus dudas para ofrecerte el mejor servicio de limpieza. Recuerda que protegiéndote y protegiéndonos, juntos podremos salir adelante.  

“LA LIMPIEZA ES SEGURIDAD” 

¡No bajes la guardia! en toc toc tenemos diferentes servicios especializados de limpieza para personas contagiadas por COVID – 19, de forma preventiva, o calamidad doméstica. Continúa leyendo el siguiente blog. 

Si quieres solicitar un servicio de aseo toc toc, solicítalo aquí: agendar para Bogotá , agendar para Medellín