¿Qué es toc toc? – Testimonios de nuestras profesionales de aseo y limpieza

profesionales de aseo toc toc

Para empezar, te contamos que toc toc es una compañía dedicada a brindar servicios de aseo y limpieza a las familias colombianas, guiada por el firme propósito de profesionalizar, legalizar y dignificar el trabajo doméstico, considerado uno de los oficios más importantes del país, que comprende el 2,6% de las personas con ocupación.

Sin duda, es imprescindible para nosotros conocer sus historias de vida, motivados por el compromiso adquirido de promover condiciones laborales dignas, que hacen de toc toc una empresa líder en servicios integrales de limpieza, comprometida con su recurso humano y con las labores de limpieza, aseo y desinfección de hogares y oficinas en Colombia. 

Sin más preámbulo, te invitamos a conocer qué significa la compañía para nuestras empleadas domésticas. ¡Comencemos!

El corazón de toc toc: Sus extraordinarias profesionales de aseo

profesionales de aseo toc toc

Son más de 100 profesionales de aseo y limpieza altamente capacitadas quienes hacen parte de esta solución integral de aseo y limpieza. Cuando las escuchamos referirse a la compañía emplean palabras como “la familia toc toc” o “mi empresa”, revelando su sentido de pertenencia y el buen clima laboral que viven en ella. 

Expresan que al interior de toc toc existen condiciones laborales óptimas, ya que muchas de las profesionales dejan la informalidad laboral al ingresar a una empresa que les brinda todos los beneficios de un trabajo estable y formal, accediendo a las prestaciones sociales estipuladas por ley

Se sienten únicas y privilegiadas al reconocer que pasaron por un proceso de selección riguroso, que incluía múltiples filtros para ser parte de la compañía, además de capacitaciones especializadas, que las prepararon para emprender este nuevo camino en sus increíbles historias de vida.

Te podría interesar: ¿Qué consecuencias hay si no se aplican los derechos de las empleadas domésticas?

Historias de vida de la familia toc toc

Queremos que conozcas a algunas de nuestras profesionales de aseo y limpieza, quienes hacen parte de la familia toc toc. ¡Todo es posible gracias a ellas!

MARÍA AYDE VASQUEZ

Sede Bogotá

María Ayde es una profesional de aseo y limpieza con más de 6 años de experiencia, alegre y detallista en las labores y en la atención a los clientes.

profesional toc toc

Conoce su historia:

“Le doy gracias a esta gran empresa como lo es toc toc, por darme la oportunidad de demostrar todo lo que me han enseñado y saber que con este trabajo he podido sacar adelante mi apartamento y darle una buena calidad de vida a mi familia, poder estar tranquila sabiendo que tengo una gran familia como lo es toc toc que siempre han estado preocupados por nuestro bienestar y el de nuestra familia”. 

LUZ NELDA VILLALBA

Sede Bogotá

Luz es una profesional con más de 12 años de experiencia en hogares. Su especialidad es el planchado y el arreglo de todos espacios de manera impecable.

profesional de aseo y limpieza

¿Qué ha traído toc toc a su vida?:

«Mi vida ha cambiado mucho desde que estoy trabajando en  toc toc. Yo era muy tímida pero he aprendido a ser más expresiva, he aprendido mucho con todas mis compañeras, mis jefes y me siento muy feliz de pertenecer a la familia toc toc. Cada día viendo crecer esta familia tan bonita que es, las oportunidades de estudio que nos ha brindado, las alegrías. En pocas palabras yo estoy muy feliz de pertenecer a toc toc”.

ULLENIS LONDOÑO LEGARDA 

Sede Medellín

Ullenis es una profesional con más de 10 años de experiencia en hogares y oficinas. Tiene gran talento para llevar a cabo un aseo profundo de las cocinas, ¡quedan relucientes!

El trabajo digno como sustento para una familia:

«Gracias a toc toc por cambiarme la vida al ser una buena empresa, por darnos un buen empleo. Desde que toc toc llegó a mi vida he tenido un sustento para mi familia. Gracias toc toc».

¡Nuestras profesionales no paran de sorprendernos!

Al indagar sobre lo que significa toc toc para sus vidas, relataron su historia haciendo énfasis en la estabilidad emocional y económica que puede traer un empleo seguro en condiciones satisfactorias

Dejan claro algo muy importante y es que el trabajo doméstico no se trata solo de una acción en la que las profesionales prestan su fuerza de trabajo, sino que va más allá de eso: se trata de un modo de vida

Consiste en llevar a cabo prácticas de cuidado y limpieza, dirigidas a contribuir con el bienestar de las personas a las que brindan su profesionalismo. No solo hacen que una casa brille por el aseo impecable que realizan, sino que también relucen por ser profesionales empoderadas de su oficio, poniendo el corazón en cada uno de sus actos. 

¡Estás a un toc toc de conocer a nuestras heroínas de la limpieza!

5 Tips toc toc que nos regalan las profesionales de aseo y limpieza

Es tanta la entrega hacia su profesión, que no quisieron dejar pasar la oportunidad para contarnos algunos trucos de limpieza que ponen en práctica en sus servicios de aseo:

1. En el baño es necesario llevar a cabo una limpieza profunda, así que no olvides quitar las tapas de los sifones del lavamanos y de la ducha, para poder llegar a esa parte que no solemos ver y que alberga una gran cantidad de suciedad.

2. En la cocina limpia a fondo los cajones donde almacenas la comida, ya que en las hendiduras suelen acumularse residuos que no vemos a simple vista, que pueden ser foco de bacterias y de malos olores. 

3. Utiliza toallas de cocina entre tus sartenes para que no se rayen al tener contacto unas con otras. 

4. Emplea bicarbonato de sodio para quitar las manchas de tu piso de cerámica. En un litro de agua disuelve 1/2 taza de este producto. Aplícalo en la mancha, déjalo actuar durante aproximadamente 2 horas y después retira la mezcla. 

5. Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca utiliza vinagre. Puedes verter media taza de este producto sobre la prenda y dejarlo actuar durante 15 minutos. Luego añade medio litro de agua caliente por otra hora más. Al final lávala de la forma habitual y ponla a secar al sol. 

También te podría interesar: ¿Cómo quitar manchas en el piso de cerámica?

¿Por qué contratar a nuestras profesionales toc toc?

Como parte de la filosofía toc toc, buscamos la satisfacción de nuestros clientes, por lo que dedicamos la mayor parte del tiempo a capacitar y retroalimentar a nuestras profesionales de aseo y limpieza, para que puedan brindar servicios únicos y de calidad. 

Al solicitar una de nuestras múltiples opciones de servicios de aseo podrás vivir una experiencia de limpieza, sofisticación, dedicación y puntualidad. No tendrás que preocuparte por las condiciones de contratación de tu empleada doméstica, ya que en toc toc nos encargamos de generar empleo digno, acorde con todas las exigencias de la ley

¡Conoce a nuestras profesionales toc toc y empieza a vivir una nueva historia dentro de tu hogar u oficina! ¡Aquí!