¿Cómo quitar manchas en el piso de cerámica?

Cómo quitar manchas en el piso de cerámica

Si quieres quitar las manchas en el piso de cerámica ¡Sigue leyendo! Es indudable la sensación de bienestar que te produce un espacio limpio. Puedes experimentar agrado al ver tu casa reluciente y libre de cualquier rastro de suciedad, por lo que es importante prestar especial atención a tu piso de cerámica. 

Cómo limpiar las manchas en las baldosas de cerámica es una de las inquietudes que te puedes estar planteando a la hora de querer un piso en perfectas condiciones. Para esto, es necesario hacerle periódicamente una limpieza. Al no hacerlo, se empiezan a formar manchas que pueden adherirse a la superficie y será más complicado eliminarlas. 

Ya seas tú o tu profesional del hogar quien lleve a cabo esta importante tarea, es clave saber trucos sencillos e innovadores que se pueden poner en práctica. En toc toc te contamos cómo limpiar tu piso de cerámica, ya sea con soluciones caseras o utilizando productos industriales, para que seas tú quien decida cuál es la mejor solución para combatir las manchas.  

¿Cómo quitar manchas en el piso de cerámica con trucos caseros?

La cerámica tiene una gran variedad de formas y decorados que hacen de tu hogar un espacio único y atractivo. Si estás buscando tener tu piso sin manchas y sin utilizar productos que contienen químicos, estas soluciones caseras te permitirán hacerlo sin ningún problema y a un bajo costo. ¡Empecemos! 

Ventajas de usar vinagre en el piso de cerámica

Un truco infalible para quitar las manchas de tus baldosas de cerámica consiste en utilizar vinagre blanco. Este producto es natural y no tóxico, con el cual lograrás limpiar y desinfectar las superficies duras.  

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Trapero
  • Toalla

Puedes mezclar 1/4 a 1/2 taza de vinagre blanco con 3 litros de agua. Si el agua está tibia mucho mejor. Esparce la solución en pequeñas cantidades por toda la superficie. Pasa el trapero y empieza a limpiar haciendo movimientos uniformes y constantes en los sectores que se encuentren manchados. Lo mejor es dejar el piso sin humedad, así que pasa otro trapero seco o una toalla. 

El vinagre elimina las bacterias, los hongos y otros microrganismos que pueden provocar suciedad y malos olores, así que usarlo en tus baldosas de cerámica es una excelente alternativa. 

Ventajas de usar bicarbonato de sodio en el piso de cerámica

Esta solución tiene la ventaja de ser económica y amigable con el medio ambiente. Te permitirá quitar las manchas de tu piso de cerámica y blanquear las zonas que han perdido su color original. 

Necesitas:

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Trapero

Disuelve en 1 litro de agua 1/2 taza de bicarbonato de sodio. Aplica esta solución en las manchas y déjala actuar por 2 horas aproximadamente. Después retírala y repite el procedimiento las veces que consideres necesario. ¡Verás tu piso brillante y libre de manchas!

Te podría interesar: ¿Cómo limpiar la nevera con vinagre y bicarbonato?

Ventajas de usar crema de dientes en el piso de cerámica

Es un truco sencillo y práctico a la hora de eliminar las manchas en suelos cerámicos. Todos tenemos este producto al alcance de nuestras manos, así que será sorprendente ver cómo actúa en esta situación. 

Necesitas:

  • Crema de dientes
  • Paños o limpiones

Toma una pequeña cantidad de crema de dientes sobre un paño limpio y frótala sobre las manchas con pequeños movimientos circulares y firmes. Déjala actuar por 10 minutos, a continuación limpia el área con un paño que esté húmedo y después seca completamente el área. ¡Te vas a sorprender!

¿Cómo quitar manchas en el piso de cerámica con productos industriales?

Existe una variedad amplia de productos industriales de diferentes marcas, destinados a quitar manchas de tus superficies. 

Puedes utilizar:

  • Lavandina de limpieza
  • Jabones especializados
  • Fijadores para piso
  • Agua
  • Trapero
  • Toalla

Sea una lavandina de limpieza o cualquier producto que encuentres en el súper mercado para quitar las manchas de la cerámica, mézclalo con agua. Espárcelo por todo el suelo y empieza a frotarlo sin dejar ningún espacio sin limpiar. Muchas de estas manchas son causadas por la grasa, por lo que debes fijarte en las especificaciones del producto que hagan referencia a esta situación. 

También encontrarás fijadores para piso, que te permitirán mantener protegidas los suelos cerámicos. 

Consejos útiles para limpiar tu piso de cerámica

1. Barre toda la superficie o aspírala antes de empezar a utilizar tu truco favorito para desmanchar. 

2. El vapor de agua también será útil, ya sea en el baño con ayuda de una ducha de agua caliente o en la cocina calentando una olla a presión con agua. Cierra todo el espacio para que el vapor no se escape y después seca las baldosas.

3. Actúa lo más pronto posible cuando aparezca la mancha, esto facilitará la tarea porque no estará tan profunda en la superficie. 

4. Puedes agregar zumo de limón a las soluciones caseras. Será un ingrediente adicional perfecto para esta tarea. 

5. Recuerda no utilizar utensilios de metal que puedan rayar tu piso. Siempre emplea paños de microfibras, escobas de cerdas suaves o traperos en buen estado.  

También podrías leer: ¿Cómo limpiar y desinfectar de la manera correcta los baños del hogar?

En toc toc te ayudamos a tener tu piso de cerámica limpio y libre de manchas 

¡Atrévete a dejar tu casa en manos expertas! Nuestras profesionales del hogar tienen todo el conocimiento que se requiere para que tengas tu piso de cerámica libre de manchas. 

Contamos con personal especializado que atenderá las necesidades que tengas, brindándote las mejores soluciones para tener tu casa en perfectas condiciones. 

¡No lo pienses más! Contrata tu servicio de toc toc. ¡Aquí!

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png 8 horas

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png 4 horas

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png Servicios puntuales

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png Brigadas de aseo

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png Planes mensuales.

¡Con toc toc dile adiós a las manchas de tu piso de cerámica!