Tips toc toc aseo - ¿Cómo limpiar las paredes sucias de mi hogar?

cómo limpiar paredes sucias

La limpieza del hogar no tiene que ver solo con la estética y la decoración, también tiene un impacto directo en nuestra salud, tanto física como mental. Por esta razón, tener un hogar limpio permitirá que tú y tu familia experimenten una verdadera sensación de bienestar

Con respecto a la limpieza de las paredes de tu casa, ¿has pensado que la solución para dejar de tener paredes sucias es pintar antes de ponerte a limpiar? No te preocupes, es muy frecuente que pase cuando vemos que la suciedad se ha apoderado de nuestro hogar y creemos que limpiarlas será una labor ardua y difícil. ¡Nada más lejos de la realidad!

En toc toc aseo te ayudamos a responder cómo limpiar las paredes sucias de mi hogar, para que se convierta en una tarea sencilla, que te hará recuperarlas de la suciedad y de las manchas. Además, te damos consejos útiles para los diferentes tipos de paredes que puedes tener en casa. ¡Demos comienzo a este paso a paso!

Te podría interesar: Tips para mantener un buen hábito de limpieza en zonas olvidadas en el hogar

10 Tips toc toc aseo para limpiar las paredes sucias de mi hogar

A continuación, te damos a conocer unos Tips increíbles para que tengas en cuenta a la hora de limpiar las paredes sucias

  1. La limpieza debe ser periódica para que no se acumule la suciedad. Así evitarás el polvo y los ácaros que pueden perjudicar tu salud. Una limpieza profunda puedes repetirla unas 3 o 4 veces al año. 
  2. Si tus paredes presentan manchas límpialas una vez aparezcan, para evitar que empeoren con el tiempo. 
  3. Empieza por el techo utilizando una escoba envuelta en un paño de microfibra, que puede capturar el polvo que se acumula en esta zona. También puedes retirar las telarañas que se van formando en las esquinas. 
  4. Después de limpiar el techo, ya puedes centrarte en las paredes sucias, así que lo más recomendable para que el trabajo quede impecable es retirar todos los cuadros o accesorios que tengas en las paredes. Lo mejor es que empieces a limpiar de arriba hacia abajo, en dirección horizontal. 
  5. Si la pintura que tienes es lavable, puedes frotar las manchas con una esponja. Sumerge la esponja en agua y jabón suave y exprimela. Luego pasa un trapo húmedo para empezar a eliminar el jabón. Este procedimiento puedes repetirlo una vez más. 
  6. Intenta que la esponja con la que limpies no quede tan humedecida, para evitar que la pintura pueda perder la homogeneidad de su color. 
  7. Si las paredes están sucias a causa de huellas dactilares o lápiz puedes eliminarlas con una simple goma de borrar (borrador). 
  8. Si tienes paredes manchadas de moho, primero pasa un paño seco por la zona afectada. Después uno mojado con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y a continuación uno seco.
  9. Si tienes manchas de salsa de tomate, puedes utilizar vinagre blanco. Posteriormente, limpia la pared con un trapo humedecido, que esté completamente limpio. 
  10. Si tus hijos rayan las paredes con lápices de colores o crayolas, puedes frotar las partes manchadas con crema dental. Retira la crema dental con un paño y por último pasa otro paño humedecido. Recuerda que estos utensilios deben estar limpios y en lo posible deben ser blancos. Para no impedir el proceso de creatividad de tus hijos, te recomendamos tener un tablero o una sección de la casa destinada a la expresión de su potencial artístico, sin ningún problema. 

Adicionalmente, te damos unos consejos prácticos para que limpies tus paredes sucias, teniendo en cuenta las características y materiales en las que están hechas.

¿Cómo limpiar las paredes blancas sucias?

¡Las paredes blancas no pasan de moda! Si bien son fáciles de ensuciar, limpiarlas no es complicado. Para limpiar paredes blancas sucias, primero retira el polvo para que no se formen manchas. En un balde coloca agua tibia y un jabón neutro o un detergente suave. Ahora sumerge un paño en esta mezcla y empieza a frotar la pared con movimientos circulares. Luego, enjuaga las paredes con otro paño limpio y agua tibia. Por último, seca las paredes con un par de paños secos (pueden ser toallas viejas que dejaste de utilizar), hasta quitar los restos de agua. ¿Sencillo, no?

¿Cómo limpiar paredes sucias empapeladas?

Las paredes empapeladas solucionan el problema de estar pintando de forma constante y además le dan un toque de sofisticación a tu hogar. A menos que sea un papel de colgadura impermeable no debe ser limpiado con agua. Simplemente debes pasar un paño seco y suave para retirar toda la suciedad. Puedes quitar las manchas con un borrador o con una bola de miga de pan. Si tus paredes empapeladas presentan manchas de grasa, coloca un papel absorbente sobre la zona afectada y pasa a continuación la plancha caliente. Parte de esta mancha quedará en el papel absorbente. Este procedimiento puedes repetirlo las veces que consideres necesario para eliminar definitivamente el problema. 

¿Cómo limpiar las paredes sucias de cerámica?

Limpiar las paredes de cerámica que se encuentren sucias no puede ser más fácil. Puedes utilizar alcohol, vinagre, o un detergente suave. Mezcla alguno de estos productos con agua y empieza a limpiar con un paño limpio. Si hay presencia de hongos en las paredes, utiliza un desinfectante y empieza a limpiar con ayuda de un cepillo de dientes viejo. Recuerda secar siempre después de realizar la limpieza de tus paredes sucias.

También te podría interesar: ¿Cómo quitar manchas en el piso de cerámica?

En toc toc aseo te ayudamos a limpiar las paredes sucias de tu hogar de manera rápida y efectiva

En toc toc, contamos con profesionales de aseo y limpieza, expertas en eliminar la suciedad y las manchas, que puedan estar afectando las paredes de los hogares colombianos. 

¡Conócelas y atrévete a llevar la limpieza de tu hogar a otro nivel!

Contrata tu servicio de toc toc aseo ¡Aquí!

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png 4 horas

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png 8 horas

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png Servicios puntuales

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png Brigadas de aseo

https://www.facebook.com/images/emoji.php/v9/t33/1/16/2705.png Planes mensuales

¡Estás a un toc toc de decirle adiós a las paredes sucias de tu hogar!